Dudas? Mándenos un whats'app

Naranja Torres posiblemente es la mejor naranja de España

En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 55

Naranjas Torres lanza la gama bio y se abre a nuevas frutas y mercados para seguir creciendo.

Torres Hermanos y Sucesores se ha erigido, por derecho propio, en una de las empresas de referencia en el panorama citrícola de la Comunitat. Y no cesa de innovar para continuar en la cresta de la ola. Desde Almenara, esta firma, conocida habitualmente por su marca Naranjas Torres, y que ya va por la tercera generación familiar, incorpora a su producto estrella, los cítricos, nuevas frutas y algo que cada día más demanda el mercado, una línea ecológica.

Torres Bio, que ha salido a la venta hace poco más de un mes, nace "más que como un pilar de crecimiento" en la comercialización de naranjas y clementinas, para dar respuesta "a una tendencia del mercado, para adaptarnos al mundo en el que vivimos", señalan desde la compañía. 

De momento, "los clientes están respondiendo muy bien, mucho mejor de lo esperado", indican las fuentes, que no concretan las expectativas en este segmento de una firma que en la campaña 2017/2018 (cerrada el 30 de septiembre del año pasado) facturó 44,66 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11% respecto a la temporada anterior. 

Pero la apuesta por los productos ecológicos no se queda aquí. Tanto es así que Torres es la única empresa castellonense que ya ha solicitado un espacio en el futuro Biomarket que Mercabarna está construyendo en sus instalaciones. La firma catalana espera concluir las obras hacia finales de marzo y posteriormente las empresas adjudicatarias serán las encargadas de adecuar sus instalaciones, con lo que en el inicio del verano el nuevo espacio de venta de Naranjas Torres podría estar ya en funcionamiento.

Para asentar el negocio, además de la línea bio de naranja, clementina y limón, la compañía viene en los últimos años incorporando otras frutas a sus productos. Caqui, pomelo, fresa, uva, sandía y melón están ya consolidados en su catálogo y hace unas semanas la compañía lanzó su línea de kiwi. Con ello, la firma mantiene la actividad de su almacén de Almenara durante los doce meses, aunque, como es lógico, durante todo el año no ocupa a las 360 personas a las que da trabajo en el grueso de la campaña citrícola. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña